SEIS PALABRAS QUE APRENDES O DEBES RECORDAR CON TUS HIJOS

SEIS COSAS QUE APRENDES O DEBES RECORDAR CON TUS HIJOS

1. El tiempo es oro
2. Planear
3. Sacar tiempo para ti
4. Cuidar de tu salud.
5. Disciplina, constancia y Dedicación.
5.Paciencia

El tiempo es oro, como mamis sabemos que si no aprovechas la hora de la siesta de tu hijo, cuando están en guardería o colegio o cuando está con papá entonces, te enloqueces porque la casa no quedó limpia y resplandeciente o porque no hiciste el almuerzo como lo querías.

Celeste

Por esta razón, es importante Planear todo a tiempo. Saca hojas reciclabes, agenda, cuadernos, un tablero o incluso tus notas en el celular… escribe que quieres lograr para el día siguiente, semana o mes; escribe pendientes, llamadas, recetas, citas. Mamá no tiene que ser perfecto! Rayar ayuda a organizarte. Inténtalo!
Tengo descargables para ti en este blog.


Además, no olvides dejar una hoja especial para ti, para consentirte. No importa que sea dormir, es tú tiempo. Gástalo en lo que ames hacer, leer, dibujar, escribir, diseñar, cocinar, hacer deporte, charlar… tantas cosas que nos gustan a nosotras las mujeres.

Algo que es importante para mi y debe serlo para ti, es la Salud. Mamá es tu obligación hacer los chequeos médicos cada año (citologías, mamografías, pruebas del VIH SIDa y todas las otras, examenes de tiroides, hipertensión) ¿por qué? Porque Eres mamá y cuidarse, amarse es tu prioridad. Cuidar a tu hijo implica mucha fuerza mental y física por tal razón necesitamos estar sanas para sacar las energías al 1.000% para dedicarles tiempo de calidad.

Así es, como aprendes a tener más disciplina contigo mismo, familia y trabajo.
Y la Constancia se crea generando rutinas que te ayudarán acostumbrarte a la repetición. Yo sé que no es fácil y mucho menos para quienes trabajan…

Cambiando un poco de tema, cuando estaba embarazada viviamos en una casa pequeña, los dos trabajamos,  además teníamos mascota. Por lo que mi casa era un caos en la noche… llegaba a las 6 de la tarde hacer comida, preparar almuerzos para llevar para ambos y dejar listo para Juan jo … sumarle las obligaciones de la mascota. Yo lloraba del desespero de tantas cosas que tenía que hacer. No organizarme fue una falla.

Volviendo al tema, la dedicación. Esta palabra la llevo más al tiempo con el deporte o ejercicio diario que necesita nuestro cuerpo. Dedica un espacio para hacerlo. Yo tengo dos hijos y conozco mamis con más que lo hacen.
Puedes hacer ejercicios con ellos, en instagram tengo un vídeo sencillo con ejercicios básicos al lado de mi celeste.
Inmiscuye a tus hijos en la dedicación de tiempo con los ejercicios para tu cuerpo.
Por ejemplo, trapear es un buen calentamiento, saltar (los niños aman saltar) sientalo en tus abdomen y has abdominales.

picsart_01-27-04-16-17
Finalmente, la paciencia… la que se pierde tan fácil, la que no tenemos todos los días, la paciencia!!!
Paciencia para todo esto que necesitamos, aprendemos y recordamos cuando somos mamás.

Esto es para todos, si eres joven lo necesitarás para tu estudio. Si no tienes hijos para tu trabajo o para aplicar con tu familia o amigos

Anuncios

39 comentarios en “SEIS PALABRAS QUE APRENDES O DEBES RECORDAR CON TUS HIJOS

  1. Ruth Soto Make Up dijo:

    Ay qué fácil es elaborar esa lista y qué tremendamente difícil seguirla. Sobre todo eso de tener tiempo para nosotras. Por lo menos yo que siempre termino postponiendo esa parte. Pero estoy de acuerdo con cada punto contigo. Intentaré hacerlo, gracias guapa.

    Le gusta a 1 persona

  2. mireiambeyourself dijo:

    Que buen post muy buenos consejos si aunque se sea mama hay que cuidarse mimarse y tener un momento a solas con tu pareja hay que compartir cosas con los peques y hacer cosas con ellos pero nunca olvidarse de una misma!!yo no soy mama pero yo pienso igual que tú veo a muchas madres desesperadas que no saben organizarse antes se tenían muchos más hijos y se salía adelante 😘 Me encanto tu post linda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s