Ser Mamá Joven

Ser madre joven no es fácil e imposible. Las personas tienen ese estigma de que las jovenes son malas madres o simplemente le dejan la obligación a las abuelas.

Yo te hago esta pregunta: Tu dejarías tirada a tu hija menor embarazada? O qué se siente estar abandonada en cualquier otra situación; enfermo, con el corazón roto o simplemente aburrido.

Después de muchos años he entendido el amor tan grande que una madre puede sentir por sus hijos o por lo menos Yo, que soy mamá se que es un amor infinito y si es por mis hijos yo haría lo que fuera necesario por hacerlos felices.

Ser mamá Joven es un cambio de 180 grados, es preocuparte por ti y por el bebé en camino.

Yo soy mamá desde mis 15 años de edad; mi mamá y familia me apoyaron totalmente. Nunca dejaron que renunciara a mis sueños, siempre tuve palabras de aliento para continuar incluso, de los profesores y directores del colegio de donde me gradué. Hoy les agradezco esa oportunidad de poder continuar estudiando sin importar estar embarazada. Ese DÍA yo había decidido renunciar a mi estudio pero ellos estuvieron allí para brindarme alternativas y no desistir sólo por el qué dirán.

DSC_2032

Cómo me sentí ese DÍA?

Sentí que el mundo se tragaba mi vida que todo cambiaría para mal, que las personas se alejarían de mi, que me rechazarían… Es un vacío en el corazón, un llanto que no sale y que nunca acaba. Pero, cuando supe el valor de ese tesoro, de mi hijo, mi sol, mi fuerza y mi todo cambiaron mis pensamientos de negativos a positivos.

Ser mamá Joven es una lucha constante por tu futuro y el de tu pequeño. Pero saben, como mamá las fuerzas salen de donde están, el sueño y cansancio se acaban y las tristezas se olvidan cuando vez esa carita que inspira ternura y protección.

Ser mamá Joven es:

Tener a tu hijo considerado como hermano para muchos. En el colegio siempre le han preguntado Sí soy o No la mamá? En la calle me preguntan qué es él conmigo? Cuando digo, la mamá no me creen. He estado a punto de sacar documentos para comprobarles. Esa es una gran ventaja; que te vean joven aunque no lo seas.

Para mi Ser mamá Joven es de mucha tolerancia por qué? Porque mi hijo está en la adolescencia, esa por la cual yo pase; en la que tuve ganas de irme de casa,  volarme para salir a rumbear,  comer a escondidas, ver televisión toda la noche, probar las bebidas alcoholicas, sí esa adolescencia que te marca para siempre. Y Ahora qué hago? Es que yo también pase por todo… Les confieso que ha sido muy difícil para mi entender todo esto por lo que debe pasar mi hijo; la curiosidad y ganas de conocer el mundo. Por eso para mi, la tolerancia, amor y comunicación son la clave para esta etapa; informarles todo lo positivo y malo de lo que puede llegar a conocer.

Una madre es más que parir

Una madre es amor, tolerancia y comunicación.

Por : Blogpowermom

Una mamá de carne y hueso.

Un comentario en “Ser Mamá Joven

Responder

