¿Cómo crear un espacio de lectura para tu pequeño?

ZONA DE LECTURA

¿Cómo crear un espacio de lectura para tu pequeño?

La lectura es una parte fundamental para el desarrollo de los niños. Además, como padres tenemos esta gran tarea de acercar a nuestros pequeños desde temprana edad hacia la lectura y así construir un vínculo afectivo entre la lectura y los momentos en familia.

El hábito de leer se desprende desde el vientre de la madre; leyendo cuentos, libros, inventando historias e incluso hablarle todo lo que haces; estos son estímulos sonoros que van acercando al niño al mundo exterior. De tal manera, promover el hábito de lectura y así crear futuros lectores. Gran tarea que tenemos como padres.

¿Cómo crear un espacio de lectura para tu pequeño?

No necesitamos un gran espacio o comprar objetos específicos para crear un espacio o zona de lectura para nuestros niños. Lo más importante es que este lugar exista y que nuestros pequeños asocien este espacio para leer, divertirse y hacer volar la imaginación en familia.

¿Qué necesitas?

  • Luz natural o buena iluminación. Es importante para no generar futuras enfermedades de vista en los niños. Nota: preferiblemente blanca.
  • Un lugar donde sentarse; pueden ser cojines, silla, sillón, mecedora, tapete. Lo importante es la comodidad de nuestro pequeño e inculcarles una buena postura para leer.
  • Libros cerca; a la altura de nuestros pequeños para que ellos puedan ir y usar su espacio sin depender siempre de nosotros. Además de elegir libremente su lectura favorita.

 

Finalmente, como padres podemos darle un toque especial a este lugar mágico para nuestros hijos. Cada uno conoce lo que le gusta a sus pequeños incluso, si están pequeños podemos ver los colores o elementos que más  llaman su atención.

Desde mi experiencia con mi pequeña celeste y la lectura decidimos crear un Espacio de Cuentos de Hadas para la princesa. Decidimos por un teppee con cojines, peluches y un toque final, un alumbrado de luces blancas. Adicional creamos otro espacio con una pared de espejos, cajones hechos por papápowermom para sus cuentos y en el suelo un tapete de colores con cojines.

Definitivamente su habitación, es una habitación para promover y fomentar la lectura.

Les muestro una parte del cuarto:

IMG_20161202_230921174.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s