¿HIJOS PERFECTOS?, LOS PREFIERO FELICES

Confieso que he caído en el error más grande que puede llegar una #mamá. Querer que mi hijo sea perfecto, sí que sea perfecto en sus notas escolares. Siempre le he exigido que tenga las mejores notas en su colegio, nunca le permití un 3.9 o menos, siempre le he exigido nota de 4.1 hacía arriba pero, por qué llegue hasta ese extremo? Creo que fue porque no tuve la misma atención cuando estaba en la escuela, porque yo nunca tuve quién me dijera; haz la tarea, ganaste el examen? Sí tuve mi #mamá pero gracias a ella fui FELIZ Y NO PERFECTA.

Como dice Esther Esteban, Terapeuta especialista en Psicología, “Si crees que eres un padre que le exige demasiado a tus hijos, ponte en contacto contigo mismo y pregúntate: ¿Por qué les exijo tanto? ¿Por qué les presiono a que sean los “número uno”? ¿Qué gano con el éxito de mi hijo? ¿Qué carencias estoy cubriendo con el éxito de tu hijo?”

PicsArt_02-13-12.02.03.jpg

Lo ideal en la infancia es dejar que nuestros pequeños sean felices a su manera, con sus juegos favoritos, sus hobbies, disfrutar de su escuela, que descubran sus hobbies. No lo vas abandonar con su estudio sino que, lo apoyarás de manera diferente, sin exigencias, con amor y respeto.

Ahora! se que no quiero tener un hijo PERFECTO, QUIERO QUE SEA FELIZ, que recuerde su infancia llena de amor, diversión y a una mamá IMPERFECTA pero FELIZ.

Yo fui una niña FELIZ , ¡ahora le toca a mi HIJO.

Pregúntate si quieres ¿unos hijos felices o perfectos?

Anuncios

11 comentarios en “¿HIJOS PERFECTOS?, LOS PREFIERO FELICES

  1. inlovewithkaren dijo:

    Es cierto que queremos que nuestros hijos sean los mejores.. estamos en una sociedad tan competititva que a los 4 años queremos que sepan leer, escribir, cantar , bailar , tocar el violin……… y muchas cosas más……….. Pero eso no es SANO. Cada niño tiene su evolución y su momento para madurar. Es cierto que queremos que hagan o experimenten aquello q no hemos logrado o podido nosotros……….. pero a todo hay que ponerle un punto medio.

    Me gusta

  2. Abril dijo:

    Yo creo que se puede lograr el equilibrio entre los dos . Mis papas siempre me exigieron mucho y nunca saque menos de 10 en la escuela pero al mismo tiempo mi infancia estuvo llena de diversión y aventuras !

    Me gusta

  3. Diana Arroyave.B. dijo:

    Totalmente de acuerdo y siempre he tenido esa ideología desde que soy madre, que para nosotros es más importante verlos felices a que sean perfectos… Solo hay una primera infancia y queremos que sea de felices recuerdos!!
    Un Abrazo!

    Me gusta

  4. travelownway dijo:

    Como maestra creo que está bien que sean felices, que digo, esta GENIAL. De hecho deben serlos, lo importante es que sean felices. Pero si un niño puede alcanzar más nota en sus examenes y no las alcanza porque no trabaja, no haces sus tareas, se despista en clase. Entonces debemos llamarle la atención. A veces algunas madres se confuncen entre la felicidad y el esfuerzo que cada niño debe poner para cumplir sus tareas, no necesariamente a la perfección, si no dentro de sus posibilidades.

    Me gusta

  5. Frangelina Cornielle dijo:

    Tienes toda la razón, con mi hijo mayor le exijo muchísimo y mientras más les exigimos más infelices son, mi hija es todo lo contrario a mi hijo, mi hijo es despistado, olvidadizo, notas solo para aprobar sin embargo mi hija es todo lo contrario a el, yo lo aprieto a mi hijo pero hasta cierto punto,

    Me gusta

  6. mireiambeyourself dijo:

    Totalmente de acuerdo lo más importante es la felicidad de los pequeños y la perfección no existe ;)))Han de estudiar,jugar y sobretodo disfrutar de su juventud xxx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s