Ser Padres Sin ser Pareja

El divorcio o separación es una situación de cambio, que abruma y crea muchos sentimientos, es de alta vulnerabilidad y todo un duelo que inicia en nuestra vida como familia.

Y si tienes hijos, es un momento de más presión sobre tu vida. Por lo tanto el ser padres sin ser pareja es un nuevo reto y se requiere de diferentes aspectos: paciencia; la que cura todas las heridas de la mente, alma y cuerpo.

Acá es cuando surge el perdonarte y perdonar; la clave es no estar recordándote estas situaciones a ti ni a tus hijos, nunca cometas el error de sentir culpa, ni creer que tus hijos van a sufrir por falta de un padre o madre. Recuerda que muchas personas lo han superado.

 

8565ea7d8e5cd17e72c805fc0b968bd7

Ahora tu misión reúne varias acciones que debes evitar con tus pequeños:

  • Que él sea tu confidente: Tu hijo no puede ser quien escuche y se llene de todas las situaciones difíciles que sucedan con su padre o madre; él no tiene culpa de nada. Además, si es adolescente todo esto traerá consecuencias negativas tanto para ti como para él. Y Si es un niño puede confundirse con cada cosa.

 

  • Que él sea un agente encubierto: No cometas el error de convertir a tu hijo en un espía en casa de su padre o madre y luego de llegar a tu casa tenerle un interrogatorio como abogado y él un acusador. Recuerda él vive su proceso diferente al tuyo, no permitas que se dañe esa relación de padres e hijos.

 

  • Que él no se convierta en tu mensajero: Evita que tu hijo siempre hable para cada toma de decisión a su padre o madre; por ejemplo, mamá quiero gastar un dinero y tú le dirás: pregúntale a papá; noo, evita estas situaciones, si puedes solucionar hazlo tú, pero si debes hablar con él; te invito a que aceptes este reto.

4748f89646447797133a0ec400314fa6

  • Nunca lo pongas a elegir a quien prefiere, como hijo siempre va querer estar con ambos sin embargo va elegir a quien más le cumpla sus caprichos o deseos; ojo con esta parte puede ser un arma de doble filo.

 

Al comienzo es difícil, en algunos casos, llevar una relación sana con tu ex pareja, lo sé porque lo he vivido. En un inicio puede surgir un sinfín de motivos que te generarán ira, malgenio… pero sabes, luego de la tormenta llega la calma; maneja la respiración, piensa primero antes de actuar, no hagas lo que no te gusta que te hagan. No se los digo porque lo haya aplicado se los digo porque nada de lo contrario me funciono. Luego de muchos años de vivir una mala relación con mi ex pareja tome la decisión de que esto debía cambiar. Pero si no era por mí, ¿quién más podía hacerlo?

Te invito a que rompas esa barrera que estás o has creado, no atraigas más cosas negativas a tu vida. Cambia ese presente y futuro, hazlo por una relación sana para ti y para tus hijos.

Deja un comentario