DIGO NO, luego existo

LLEGA EL NO NO Y NO

A los 18 meses la palabra No se convierte en una de las comunes en los niños ¿Por qué razón? Porque nos oyen decirla, a esta edad todo lo que aprenden es por el ejemplo de las personas que conviven con ellos. Por esta razón 50% de los niños ya lo dice. El 75% de los niños lo dice a los 20 meses y el 95% a los 24.

Aunque los niños pueden decir hasta 20 palabras en esta edad sin embargo, el NO es su preferida además, sumarle que el pequeño va de aquí para allá explorando el mundo con sus travesuras; siendo todo esto un comportamiento normal porque aprenden de la dependencia.

Cada palabra que aprenden los pequeños son importantes para su desarrollo social ya que al crecer podrá tomar la decisión de decir NO y permanecer en esta palabra. Con el NO está diciendo “existo”. Es su forma de afirmarse y construir su personalidad, especialmente con relación a sus padres. Con vosotros prueba sus límites, afirma Nestle.

 

Qué hacer si dice a TODO NO

No se puede impedir estar palabra en el vocabulario de los niños, sin embargo, la actitud de su familia debe ayudar a que el niño no se convierta en negativo para todas las circunstancias. Por ejemplo, Juan José mi hijo Mayor es sobreprotector con su hermana Celeste y a todo lo que hace o quiere hacer le dice NO CELESTE pero, yo siempre le digo que no le repita tanto esa palabra porque es su favorita que mejor le de otras opciones de diversión.

Lo más importante es cambiar la situación que para un padre no es lo correcto para su hijo y ofrecerle otras opciones más divertidas.

  • Si no quiere dormir, dile que le leerás un cuento y será más divertido para él
  • Si no quiere lavarse los dientes, canten una canción juntos.
  • Si no quiere bañarse, coloca juguetes en su bañera, usen burbujas y juegos con el agua, aunque luego ya no quiera salirse.
  • Si no quiere comer, ofrezca algo que sea de su agrado

 

Sin embargo, el NO tienes sus ventajas; aprovechar que esta es su palabra favorita y enseñarle que NO debe dejarse tocar por otras personas, que NO debe hablar con extraños que NO debe lastimar a otros niños, existen infinidades de aprendizajes a enseñarles.

@blogpowermom

 

Anuncios

16 comentarios en “DIGO NO, luego existo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s