Accesorios correctos para la cabeza de tu beba

Cuando eres mamá de una niña te vuelves loca por los moños, balacas, diaemas, evillas, cholos, lazos…quieres tener a tu princesa con adornos llamativos en su preciosa cabecita. Sin embargo, no todos son adecuados para nuestras pequeñas.

La cabecita de los bebés es delicada ya que sus huesos no han terminado de cerrar, por lo cual tienen ese hundido en el medio.

“Esa parte blanda se conoce como fontanela y es la unión o sutura natural de los huesos del cráneo. Permanecerá abierta durante varios meses para permitir el crecimiento del cerebro.

Que la cabeza del bebé ‘se despegue’ o que el niño se ahogue si se toca la parte blanda de la cabeza porque por allí respira, son algunos mitos  en torno a la anatomía del recién nacido”.

Por estas razones podemos hacer un uso correcto de estos accesorios.

Los lazos no deben :
✔Apretar la zona craneal.
✔No deben tener tiras muy gruesas ni muy delgadas.
✔La tela no debe ser gruesa, porque talla su piel.
✔La decoración no debe ser pesada, puede causar dolor en su frájil cabeza.

Screenshot_2017-03-20-11-00-10-1.png

Según expertos los lazos producen dañoos capilares ya que su cabello puede quebrarse con facilidad. El Dr. José Eduardo de Souza, osteopata brasileño, escribió en su perfil de Facebook. Según él, el uso de estos accesorios en la cabeza del bebé puede causarle reflujo gastroesofágico e insomnio.

“Según el osteopata, existen estudios que correlacionan los problemas con el uso de esos accesorios. Estos estudios avalan que la occipitomastoidea (sutura del cráneo entre el hueso occipital y la porción mastoidea del hueso temporal) puede sufrir una compresión debido al uso de una cinta. El nervio vago (responsable de muchas respuestas sensitivas y motoras – musculares – del intestino.), pasa muy cerca de este local, más precisamente foramen yugular, y puede alterar su función, generando los síntomas presentados por el bebé.”

✔Para tener en cuenta:
Las evillas no deben ser pequeños ya que pueden soltarlos e introducirlos a su boca.

Puedes colocarle a tu pequeña:
Entre los 0 – 6 meses
Bandas de tela muy delgada y suaves.

6 – 12 meses
Hacerles un moño con banditas elásticas y decorar con una evilla. (Cuidar siempre que no la lleven a su boca) o una balaca elastica.
Las diaemas no se recomiendan ya que su cabeza aún es pequeña y puede causarles dolor detrás de sus orejas.

Screenshot_2017-03-20-11-00-21-1.png

12 – 36 meses
Puedes usar todo tipo de accesorios
Moños
Evillas
Cholos
Diaemas

Screenshot_2017-03-20-11-00-33-1.png

Estos accesorios los puedo recomendar de @monitos_juanitabonita,experta para asesorarte en cual es el indicado para tu pequeña muñeca.

Lupe Muñoz

@blogpowermom

.

Anuncios

32 comentarios en “Accesorios correctos para la cabeza de tu beba

  1. Ruth Soto Make Up dijo:

    Jeje, que cantidad de accesorios para el pelo de las nenas. A mí no me sirve de mucho porque tengo dos chicos y dudo que les guste usarlos jaja. Mi hermana siempre ha querido tener una niña en casa para poder ponerles lacitos y cosas así, ya no solo en el pelo si no en la ropa, carrito, cuna… Pero nos vamos a tener que quedar con las ganas porque también trae un niño. Lo que no sabía es que había hasta estudios de los daños que pueden producir este tipo de accesorios y menos aún que se recomienden unos u otros según la edad, aunque esto último por otro lado tiene mucho sentido. Bueno, que aunque a mí no me sirva de mucho, ya sé por lo menos qué tipo de adorno puedo regalar o no si hay alguna nena alrededor. Gracias guapa.

    Le gusta a 1 persona

  2. travelownway dijo:

    No sabía yo ese dato de las diademas elásticas. Se lo he visto a muchísimas bebés, pero como bien dices, hay millones de accesorios más y bien bonitos para que vayan preciosas, aunque más de una no lo aguanta hasta salir de casa 🙈

    Travel.ownway

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s