El remolino de la Adolescencia

Adolescencia; una palabra que con sólo escuchar ya comienzas a pensar un sin fin de posibles problemas y situaciones incómodas por las que en un futuro podrías pasar
Tranquilas, es una etapa más.. todos pasamos por ella. Mis palabras favoritas ahora son : PACIENCIA Y ESCUCHAR
Por qué? Primero porque son dos palabras que como padres debemos tener  cómo lema, ya que la paciencia está ligada  al saber escuchar y así actuar de  la mejor manera debido a que, está es una etapa de cambios físicos y sicológicos en un tiempo corto con la consecuencia de múltiples cambios en los adolescentes.
Por ejemplo; dejará de ser amoroso, no le gustará que sus padres sean cariñosos delante de otras personas además sus estados de animo cambian con mucha frecuencia.
adolescencia-01.jpg
Pero la pregunta es POR QUÉ?

Según, Paola Andrea Pedraza, Psicóloga- Formación en Disciplina Positiva todo inicia porque empiezan a instaurar su forma de ser, su personalidad, sus gustos. Porque ellos en ese momento de la vida, entienden que  no sólo papá y mamá son las personas importantes sino, sus amigos;  los pares o las personas que a ellos realmente les interesa agradar. Entonces, en el ánimo de encajar se alejan un poco de los padres para empezar a replicar no solo nuestro comportamiento y nuestras conductas sino las conductas de sus compañeros. Por lo que ya no se visten como antes sino, como sus compañeros, además, surgen diferentes formas de hablar y sobretodo los planes dan un giro total.

Ahora podemos ver un poco más abierto este mundo de la adolescencia. Ya que se puede representar en un remolino porque surgen cantidades de cambios físicos y psicológicos sumado a esto; la  exigencia de sus padres sobre sus responsabilidades por lo que esa presión hace que ellos vean a los adultos como los malos en su vida en cambio, los amigos son más interesantes y abiertos a otras cosas.

Por tal razón, es normal que quieran  estar con sus amigos porque quieren encajar  y agradar con quienes se sienten identificados. Afirma, Paola, Psicóloga.

Algunas recomendaciones para esta etapa son:

  • Nunca olvidar que aún son niños
  • Saber filtrar sus amistades para proteger los principios instaurados en la familia.
  • Siempre estar pendiente de sus actividades.
  • Libertad pero no intensidad en sus asuntos personales.

Y qué más debo hacer?

  • Relájate; ten paciencia y escucha sus situaciones.
  • Confía en el.
  • Tu comunicación con el siempre debe estar abierta.
  • Comparte actividades interesantes para él.
  • Y sobretodo Tolerancia

@blogpowermom

Lupe Muñoz
cropped-logo2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s