2 años y no Habla?

2 años y No habla?

Mi experiencia con celeste y su habla;
Comenzo sus primeras palabras desde 12 meses desde allí sus avances han sido pocos
Dice 20 palabras pero no arma frases.

Pero nada de eso me preocupa porque tengo claro que hablará y será como lorito además, ella se comunica con todos a la perfección pero en especial con Mamá que le entiende todo!

IMG-20161112-WA0007

Celeste entiende cada palabra que le hablamos y sigue las instrucciones; como botar un papel o traer sus juguetes. Ella se hace entender a través de gestos; como, señalando.

Pero, me he dado cuenta que sabe decir más palabras sólo que le da pereza repetirlas.

-¿Cómo nos comunicamos?

Siempre me pongo su altura y la miro cara a cara hablándole con claridad cada palabra. Lo hacemos con el propósito de que vea como se mueven nuestros labios y ella pueda copiarnos con facilidad.

Le estamos enseñando todos los animales; los sonidos de como hace cada uno sumándole el movimiento del mismo.

Estudiando los colores
Armando bloques del mismo color
Señalando las nubes azules
El sol amarillo y así sucesivamente.

IMG-20170712-WA0121

NO la presionamos porque se puede aburrir ( una vez le dije repitr las vocales cantando aaaaa eee iiiii oooo uuu y las repetia a medida que yo terminaba. Otro día lo intenté nuevamente y me dijo NO)

Lo mejor es evitar que se frustre pero, cele siempre le pasa; nose si es su personalidad o es porque no sabe hablar claramente
Siempre grita o llora cuando no logra hacer algo pero nuestra solución es decirle tranquila amor calmate mami o papi te va enseñar.

Nuestra última estrategia es leer a su lado; nos deja leer 3 páginas y luego comienza a señalar cada personaje que haya en la hoja entonces le explicamos cada cosa ycontamos la historia de otra forma

Un comentario en “2 años y no Habla?

  1. Gaby dijo:

    Me ha gustado mucho leerte! Me bebe tiene ya una año y espero con ansias el día en que me diga mamá! Cada niño tiene su tiempo! Gracias por tu post! La bebe esta hermosa! 🌷

    Me gusta

Responder

