OPERACIÓN PAÑAL, Mi Deporte Extremo

 

Bienvenidas a la maternidad extrema, definitivamente compruebo que ser mamá debe ser considerado Deporte Extremo. Mucho más en la etapa de DECIR ADIÓS, BYE BYE AL PAÑAL.

Primero necesitamos tres palabras para decir bye bye; compromiso, atención y paciencia.

Mamá tu debes ser la primera en estar preparada, aunque nunca lo estamos.. pero cuando nos llega la hora es el momento indicado que decidió tu pequeño. Existen muchos casos; la mamá inicia el proceso o el niño ya no quiere el pañal.

TODO ES UN PROCESO

  1. Inicie con mi pequeña Celes a los  16 meses, osea TRES MESES ANTES DE ELLA TOMAR LA DECISIÓN DE DEJAR EL PAÑAL. Porque tenía como base que a esa edad pueden dejarlo, sin embargo tengo un pequeño detalle, celes no dice ni chichi ni popo…pero nada de eso impidió empezar.
  2. Puse su vasenilla afuera del baño, pañitos húmedos y papel higiénico.Crea un espacio lleno de color y diversión, puedes colocar libros para que se sienta en su ambiente.
  3. Cuando yo iba al baño la llevaba conmigo y le mostraba que mamá hacía chichi, como debía limpiarse, vacear el baño, botar la basura y lavarse las manos
  4. Una vez hice chichi en su vasenilla y se quedó mirando si había algo dentro; ella era sorprendida y señalaba, comencé aplaudir para incentivar el acto 😀
  5. La deje sin pañal y en calsoncitos, No todo el tiempo porque apenas estaba aprendiendo, puedes ir aumentando las horas por semana además de siempre mostrarle donde debe hacer sus necesidades.
  6. Así lo hice TRES MESES

Hasta que llegó la hora esperada, ADIÓS PAÑAL. Este día, íbamos de salida, le iba a poner el pañal y no quería; lloró, grito, se revolcó y logré ponérselo PERO, comenzó a caminar y se lo arrancaba hasta se lo quitó…Acá mire a mi esposo y le dije; amor qué hacemos? debemos salir ya…Simplemente la dejamos sin él, se orinó pero la limpiamos y cambiamos, siempre le explicamos donde hacerlo y Ya.

Acá empezó mi SEGUNDO PROCESO

Sin título.png

Notas:

Es normal que se haga pipí o chichi en cualquier parte de la casa, este proceso es de mucha paciencia. Cuando a celes le pasaba simplemente le decía no te preocupes me ayudas a limpiarlo, ella me esperaba con la toalla,  lo limpiábamos y luego le mostraba dónde debía hacerlo.

Es normal que lo sientes en la vasenilla y no lo haga..lo pares y haga afuera.

Es normal que no quiera que lo sientes en la vasenilla. Esto me pasó muchas muchas veces, cuando empecé a mostrarle donde debía hacerlo, sin embargo no la obligaba a estar sentada pero sí le mostraba casi todos los días de los TRES MESES.

Mamá lo estás Haciendo BIEN, Poco a poco les iremos enseñando cómo hacerlo.

No digas frases Negativas.

Nunca lo obligues, eso sólo ayudará a que se demore más en aprender.

 

Por: Blog Power Mom

 

 

11 comentarios en “OPERACIÓN PAÑAL, Mi Deporte Extremo

  1. Mariló MBV dijo:

    La verdad que el tema de quitar el pañal es toda una odisea para las mamas. Nos agobiamos mucho, tenemos miedo de meter la para y de dar marcha atras….pero llega un momento que te das cuenta que es maa sencillo de lo que parece y tirando de ingenio se lleva mejor!

    Me gusta

Deja un comentario