¿POR QUÉ LOS BEBES INSPIRAN..?

¿POR QUÉ LOS BEBES INSPIRAN TERNURA?

Un pequeño, es un ser que no sabe del mundo. Un bebé que apenas comienza a explorar su alrededor, a reconocer a sus padres, a probar diferentes sabores, aprender hablar, caminar y a conocer otras personas.

Es una personita que pasa por etapas de crecimiento que inspiran diferentes sentimientos; amor, ternura, alegría, cariño, admiración y una sensación indescriptible por sus mamis. Un ejemplo claro, es cuando vas por la calle y notas que un 90% de las personas admiran a los bebés.

Pero, Por qué razón obtiene tanta atención y admiración los bebés?

Cómo no admirar sus rasgos físicos; cabeza redonda y más grande en relación con el resto del cuerpo, ojos grandes por debajo de la línea media del rostro, cachetes pronunciados, barbilla pequeña, frente ancha, manos y pies pequeños, cuerpo redondo y partes suaves.

Estas características las poseen todos los mamíferos pequeños e inspiran ternura, lo que se conocen como adorabilidad cuteness, (Efecto Cute). Estas características hacen que se estimule la parte de nuestro cerebro que se relaciona con la  anticipación, sentido del disfrute y ganas de abrazar algo lo que se conoce como “el sistema mesocorticolímbico”. Es así como el instinto de protección se activa con respecto a otros.

joseph alvin.png

Además, otros estudios demuestran que la la ternura que inspiran los bebés es en realidad instinto de conservación.

Un grupo de investigadores de Alemania, Italia, Estados Unidos y Japón para el estudio se utilizaron escáneres para poder registrar toda la actividad cerebral que manifestaran un grupo de siete hombres y de nueve mujeres mientras se les mostraban los rostros de bebés y de adultos, además de fotos de perritos y de gatitos bebé y caras de gatos y de perros adultos, para poder analizar de forma concreta cuáles son los estímulos y las sensaciones de los individuos en cada caso.

Tu Bebé es el pequeño que inspirará más ternura para ti y tu familia.

Abrazos

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s